Impresora 3D

Linux

Smartphones

miércoles, 21 de marzo de 2012

3.- PIDIENDO Y BUSCANDO EL MATERIAL:

En principio, como es la primera que hacemos nos meteremos en el asunto, comprando algunas cosas semi-hechas. Así, nos aseguraremos de hacerlo bien, y la segunda será mas facil copiar o mejorar, teniendo una funcional delante.

3.1.- EL HOT-END
El Hot-End, es algo asi como la cabeza de impresión. Es una pieza de la que hay muchisimas versiones diferentes, y los planos son muy confusos, pues además del hot-end, en esa "cabeza de impresión" hay una serie de piezas que soportan el hotend, y el motor que mete el plastico para que sea fundido.
Al final lo mas seguro ha sido comprar un kit con todas las piezas para montar uno aqui, verlo, y la siguiente vez hacernoslo nosotros mismos.
Este fue el hot-end comprado, aqui:

Link: Compra del hot-end en Mendel-Parts













Justo después de comprarlo me recomendaron comprar en otra parte pues los de mendel-parts estaban saturados, y me dijeron que tardarían un montón de tiempo en recibirlo. Por suerte, lo recibí en tan solo una semana, pero os dejo aqui el link de el hot-end que me recomendaron después:

Link: Compra del hot-end en RepRap-Fab

3.2.- LA ESTRUCTURA
De las partes de aluminio, hierros, tuercas, tornillos y paneles, nos encargamos mi padre y yo, eso va por nuestra cuenta, de momento no compraré nada, no obstante esta es la lista, copiada y pegada de la wiki:

Varillas y tornillería

Varillas roscadas.

Las varillas roscadas serán de acero, cincadas y M8, los cortes necesarios son:

4 x 285 mm

2 x 210 mm

1 x 430 mm

Si las cortas de varillas de 1 metro necesitarás dos varillas. La mejor forma de cortarlas es:

Varilla 1: 285 - 285 - 430 ========> Total 1000 mm

Varilla 2: 285 - 285 - 210 - 210 ===> Total 990 mm

Varillas lisas.

Las varillas lisas diámetro 8 mm deben ser de acero inoxidable, lo ideal es conseguirlas de redondo calibrado que tiene una tolerancia dimensional muy ajustada (7.97 - 8 mm). Los cortes necesarios son:

4 x 410 mm

2 x 345 mm

En total serían unos 2'35 m. Las dimensiones podrían ser las mismas que las de Prusa pero se han variado ligeramente algunas para minimizar el número de piezas diferentes.

Tornillería.

Vuelvo a resaltar que se lista la tornillería necesaria para la impresora sin incluir extrusor/carro X ni plataforma del eje Y.

CantidadConjuntoDINPara:
43Tuercas M8DIN934Para varillas
40Arandelas M8DIN125Para varillas
1Tornillo M8x35DIN933Eje de correa Carro X




8Tornillos M3x10 con tuercaDIN912Fijar las guias del eje X
16Tornillos M3x10 con arandelaDIN912Fijar los 4 motores
7Tornillos M3x20 con tuerca y doble arandelaDIN912Acoplamientos Z y Sujeción de finales de carrera


3.3.- ALIMENTACION:
Tengo acceso a todo tipo de fuentes de alimentación de PC, por lo que no será un problema. no creo que sea un problema para nadie, ya que se pueden comprar baratas y en cualquier parte. Lo importante es que la fuente sea capaz de darte 12V a 11A, cualquier fuente de PC de mas de 450w (500w, 550w, 600w....), tendrá esa capacidad.


3.4.- LAS PIEZAS DE PLASTICO:
Las piezas de platico necesarias se las estoy encargando a Pikelo en los foros de RepRap, quien nos hará el favor de imprimirmelas.

• Bar clamps x 8 (solo 6 necesarias pero 2 extra) ABS naranja







• Endstop holders x 3 ABS naranja







• Soporte motor Y x 1 ABS naranja








• Acoplamientos motores Z x 2 ABS blanco









• Engranaje T5 x 2 ABS blanco







• Eje X: ambas piezas x 1 ABS blanco (como las de los renders de la wiki prusa aire)















Estas piezas del eje de X, se van a cambiar por otras piezas iguales, pero preparadas para meterles unos ejes lineares lm8uu, estas:

























• Casquillos (bushings) SLS x 8 (sólo cuatro son necesarios, y 4 extra)







NOTA: Estos casquillos (que yo ya pedí) al final no usaremos, pues pondremos la bandeja con rodamientos lm8uu. Supuestamente, estos casquillos son para sujetar la bandeja a los ejes, y que estos resbalen sobre los ejes, cosa que sin duda hará mejor, unos buenos rodamientos lineares.


Lo mejor, es que te pongas en contacto con alguien del foro, para que te pongas de acuerdo con el, y te imprima de una sola vez, todas las piezas de plastico necesarias, para evitar tener que hacer dos pedidos, porque además de estas piezas de plastico, se necesitarán algunas mas para que el extrusor con el hot-end corra por el eje X, y como depende del tipo del hot-end que elijas, estas piezas "extra" no vienen en los kits.
Por otra parte, nosotros mismos al hacer la modificación prusa aire, nos sobran un montón de piezas respecto a la prusa normal, por eso siempre es bueno encontrar a alguien que te imprima lo que necesites, aun así podrás encontrar kits por ahi.

Link: compra de kit de piezas de plastico para la prusa

Como he dicho, además de esas piezas de plastico necesarias, yo necesitaré una de estas también, el X-Carriage adaptado para los rodamientos lineares LM8UU:





Hay como es de suponer varios modelos de esta pieza. Unos llevan un soporte para ventilador, otros no, pero todos serán parecidos a este






Link: Descarga del plano Sketchup con las piezas de plastico necesarias para la Prusa Aire.

3.5.- RODAMIENTOS:
Los 3 rodamientos 608ZZ:








Link: Compra de rodamientos en RepRapWorld

Los 6 rodamientos Lineares para el X-carriage LM8UU:











Link: Compra de rodamientos Lineares LM8UU

3.6.- MOTORES:

Los 5 motores deben de ser motores paso a paso. Asegúrese de obtener los al menos 20 mm delongitud del eje. hacerlo mas corto, requerirá de modificaciones. Uno de los cinco motores, para su uso en el extrusor, debe ser capaz de crear un par de mantenimiento de por lo menos 40Ncm.
La cifra que tienes que mirar es el holding torque que sea entorno a los 4kg-cm y la corriente menor de 2A y la tensión menor de 12V (algunos son de 24V y no sirven). Normalmente los motores los vamos a usar por debajo de sus especificaciones máximas (como a 1A) por lo que el par disponible será menor. Por eso no conviene partir de un motor con mucho menos par. El par (torque) se expresa también en Ncm o Nm o oz-in y puedes encontrar por ahí convertidores de unidades.










Link: Compra de motores en RepRapWorld
Link: Compra de motores en ebay


3.7.- LA CAMA CLIMATIZADA

Esta cama climatizada ayuda a obtener mejores resultados, mantiendo el pastico recién impreso caliente durante mas tiempo.















Link: Compra de la cama en RepRapWorld

3.8.- LA ELECTRONICA
La electronica la compraré montada. Se puede comprar todo el kit del material por separado, pero para la primera, la compraré montada para evitar problemas. Cuando haga la segunda, podré imprimirme las piezas de plastico yo mismo, la electronica comprarla para montar, y hacerme un extrusor, por lo que nos costaría bastante mas barata.
La electronica que yo he elegido es la plataforma arduino mega 1280 + la placa RAMPS 1.4.














Link: Compra de electronica kit completo

3.9.- FINALES DE CARRERA
Se pueden poner finales de carrera electronicos, o simples finales de carrera de pulsadores. Claro esta, que los mas baratos son los pulsadores.









Link: Compra de finales de carrera en RepRapWorld

3.10.- CORREAS

Las correas aún ni las he mirado, ni he preguntado por ellas, porque en el curro yo uso muchos tipos de correas, es posible que no me haga falta comprarlas.
las correas son T5 de 840 y 900 mm de longitud y 5 mm de anchura.

Link: compra del kit completo de las 3 correas en RepRapWorld

3.11.- EL PLASTICO:
Por supuesto, necesitaremos plastico para imprimir, de diferentes colores. También hay diferentes tipos, aunque en todos los sitios leo que el tipo ABS es de mas calidad.

Link: compra de platico en RepRapWorld

Link: compra de plastico en Aportesdeplastico

3.12.- ¿NECESITAS COMPRAR PARA CONSTRUIRTE UNA?

Link: RepRapWorld
Link: Mendel-Parts
Link: Zapp automation
Link: Lulzbot
Link: RepRap Bcn
Link: Reprap-Fab
Link: Ultimachine
Link: MarkerGear
Link: Wiki de ayuda a compradores de material de RepRap

No hay comentarios:

Publicar un comentario